RED DE GRUPOS CRISTIANOS DE ZARAGOZA

Hace unos meses nos reunimos representantes de algunos grupos cristianos para ver la posibilidad de una celebración-encuentro de grupos cristianos de Zaragoza. El objetivo era simplemente conocernos: quiénes somos y qué hacemos, con la posibilidad en el futuro de mantener una relación y hacer algo juntos.

Realizamos el encuentro-celebración el 11 de junio, en la parroquia de San Mateo. Por las fechas, el lema de la celebración lo planteamos con carácter pentecostal: EL ESPÍRITU HABLA DIVERSAS LENGUAS. Nos presentamos cada grupo, dialogamos para conocernos, cada grupo presentó un símbolo de su identidad y carisma, y terminamos con un pequeño ágape.

De lo compartido en este primer encuentro concluimos que había una inquietud en seguirnos encontrando para celebrar y tratar algún tema de interés común. Por eso decidimos proponer dos momentos: último domingo del año litúrgico y un domingo de Pascual.

El 19 de noviembre nos juntamos en el IES Pablo Serrano un amplio grupo bajo el lema RETOS QUE, COMO CRISTIANOS, TENEMOS ANTE LA SOCIEDAD Y ANTE LA IGLESIA. Comenzamos el encuentro con una oración y a continuación Ángel Lorente, de HOAC, hizo una interesante exposición del tema con una mirada cristiana a la realidad social, comentando después algunos de los retos planteados en este momento: defender la afirmacion de Dios, la persona y la moral; mantener un compromiso sociopolítico; anunciar la Buena Noticia; mantener una presencia pública. Por último, insistió en algunos aspectos que pudiesen contrarrestar los valores culturales dominantes.

Después intercambiamos nuestras experiencias en reuniones por grupos con un diálogo que resultó vivo e interesante, del que sacamos unas conclusiones a modo de síntesis y retos, afirmando la importancia:

y desde esta iglesia, transformar el mundo.

Quienes queráis informaros y conocer más esta iniciativa lo podéis hacer escribiendo a redgruposcristianos@yahoo.es