Bienvenida al 25 aniversario CCP

        Queridas amigas y amigos:

        En nombre de la coordinadora de Comunidades Cristianas Populares, queremos daros la bienvenida a este encuentro-celebración de los PRIMEROS 25 años de andadura de nuestras comunidades.

        Queremos compartir con todas las compañeras y compañeros de viaje esos pequeños senderos de libertad, justicia y solidaridad que hemos ido trazando, poco a poco entre todos, en cada uno de nuestros barrios.

        ¿Por qué celebrar este aniversario? Pues está claro, por darnos cuenta del camino recorrido en este tiempo... (lo tenemos bien visible ahí fuera en la exposición y nos lo contarán de viva voz Concha Martínez y Jesús Gil...)

        ¿Por qué celebrar, decíamos? por descansar un poco, por tomar un respiro, mirar el paisaje en una y otra dirección (paisaje social, político, se entiende, tendréis que ir traduciendo...), por tomar un azucarillo merecido para las agujetas después de caminar juntos 25 años..., charlar con los amigos de la dureza de la última cuesta o del último lago que disfrutamos.... , volvernos a apretarnos juntos los cordones de las botas y....mirar hacia delante de nuevo.

        Otear lo que se esconde justo detrás del collado cercano, intentar dibujar en la próxima gran pendiente por donde debe avanzar el camino, equivocándonos a menudo de senda..., que si por allí, que si para allá , que vuelta atrás.. (¿os suena no?)

        Y por fin, después de sacar bien la lengua en la œltima trepada, llegar a la cumbre, sacar el mapa para comprobar donde estamos y señalar otros picos, más o menos lejanos, que se ven en todas las direcciones. (podéis poner cada uno nombre a los picos... no importa que sean pequeños o grandes: banca solidaria, proyecto en Colombia, que tire para delante la asociación, abolición de la deuda externa (un pico alto), ...triunfo de la izquierda (a ese se tardará un poco en llegar ...)

        Pero somos caminantes inquietos ... y ..., a parte de que nos acabamos de dar cuenta de que donde queríamos llegar no es el sitio donde estamos ahora...., nos fijamos en aquella otra punta blanca que sobresale y que, mira por donde, está en el quinto pino...

        ¿Por qué insistimos en ir por estos caminos pedregosos, estrechos, muy duros a veces ?.... Porque lo que se vive y se ve desde ellos es precioso, .... lo que se ve desde allí, no se ve ni se siente en ninguna otra parte (¿os acordáis verdad?). Porque los compañeros que en ellos hemos encontrado lo dan todo por avanzar en ellos, porque la gente que los transita es el pueblo. Por eso no podemos dejar de caminar y buscaremos siempre nuevos senderos.

        Que disfrutéis de esta celebración y.... felicidades.

Principal ] [ Quienes somos ] [ Qué hacemos ] [ Coordinacion ] [ Amanece ][ Microteología ] [ El Profeta ]

Mundo abierto ] [ Enlaces ] [ Citas ] [ Novedades ]